El Banco de Previsión Social informa que el plazo para participar en el Concurso de Fotografía organizado por Prestaciones Sociales del BPS para jubilados y pensionistas mayores de 60 años de todo el país, se extendió hasta el viernes 17 de julio.

Por consultas: Tel. 400.91.96 ints. 719, 720, 722 o por la Casilla de Correo Electrónico: Departamento de Cultura y Recreación.

BASES DE LA CONVOCATORIA

* El tema será «Contrastes de mi ciudad».

* Se refiere a fotos de nuestro país que muestren contrastes arquitectónicos vinculando lo antiguo con lo moderno o viceversa.

* El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad y la cultura en las personas mayores, promoviendo la participación en actividades que mejoren la autoestima y potencien capacidades latentes en cada individuo.

* Podrán participar de este llamado los jubilados y pensionistas mayores de 60 (sesenta) años, de todo el país, con excepción de familiares hasta el 1er. grado de consanguinidad del jurado y de la comisión organizadora.

* Se establece una única categoría que comprende tanto las fotos blanco y negro como color. Las técnicas a utilizarse son absolutamente libres.

* Los trabajos deberán tener un formato que respete las siguientes dimensiones: mínimo 20 x 25 cms., máximo 30 x 40 cms.

* Se deberá presentar un único ejemplar de cada foto; en el reverso y sobre el ángulo inferior izquierdo, deberá figurar en letra imprenta (clara y legible), el seudónimo de participantes y el nombre de la obra.

* Se podrá presentar una única fotografía por participante. Las obras deberán presentarse en sobre cerrado con la inscripción «Concurso de Fotografía 2009»

* Por otro lado, se debe incluir en otro sobre cerrado, una hoja donde conste el nombre completo del autor, fotocopia del documento de identidad, domicilio, ciudad y teléfono para ser citado. En el exterior y en forma clara, deberá figurar el seudónimo y el nombre de la obra.

* Las obras premiadas se considerarán propiedad del BPS, reservándose el derecho de opción de publicación sobre la totalidad de los mismos, debiendo hacer constar el nombre del autor en cada oportunidad. Los trabajos no premiados podrán retirarse en BPS, luego de la entrega de los premios.

Los integrantes del jurado recibirán la suma de $ 2.000 cada uno, por concepto de viáticos y se establecen los siguientes premios:

– Primer premio: $8.000

– Segundo premio: $ 6.000

– Tercer premio: $ 4.000

– 3 menciones especiales de $ 2.000 cada una.

Las obras deberán ser presentadas personalmente o enviarse por correo, antes del 17 de julio de 2009, en BPS – Prestaciones Sociales -, 18 de julio 1720 1er piso.