Supero los 40.000 restaurantes a nivel mundial; abrió su octavo local en Uruguay ubicado en Plaza Cagancha y tiene dos más en construcción.

En Agosto de 2013, Subway llegó a los 40.003 locales en funcionamiento a nivel mundial, superando a todos los competidores del sector de comida rápida por amplio margen.

La cadena Subway ha llegado a varias metas de desarrollo en los últimos meses, incluyendo 3.000 restaurantes en la región de América Latina y Caribe, 4.000 restaurantes en Europa y 26. 000 locales en Estados Unidos.

En Uruguay, durante la primera quincena de setiembre abrió su octavo local ubicado en Plaza Cagancha 1339 y tiene previsto inaugurar dos locales más antes de fin de año; uno en la esquina de Florida y Colonia y otro en el Nuevo Centro Shopping.

“Estamos muy satisfechos de dónde estamos y hacia dónde vamos. Tenemos mucho por crecer y contamos para ello con un equipo muy comprometido. Ha sido un buen año y este logro es el resultado del arduo trabajo de todo el equipo Subway en cada una de las franquicias. Estamos orgullosos de ser parte de este equipo”, aseguró el Manager de Subway para Sudamérica, Álvaro Banchero.

En los últimos doce meses Subway ha añadido unas 2.600 ubicaciones y éstas han contribuido a fortalecer su posición de liderazgo, contando hoy con 5.000 locales más, a nivel mundial, que su competidor más cercano, McDonald’s.

Subway es considerada la red de emprendedores-franquiciados más grande del mundo. No posee tiendas propias ni aporta dinero para su instalación, lo que permite afirmar que su modelo de negocio único. Se destaca por tener una operación simple, productos de calidad probados en 102 países, eficientes sistemas de control y bajo costo de inversión.

Hay un programa de leasing que permite financiar parte de la inversión inicial en un local Subway a todos los franquiciados que opten por esta forma de financiación.

Según estima la empresa, su objetivo en Uruguay es llegar al 2015 con 20 locales.