Hasta el 16 de julio de 2008 estarán abiertas las inscripciones para participar del programa Empresas Virtuales, una competencia de la que podrán participar estudiantes de quinto año de liceos públicos y privados o UTU de todo el país, y que tendrá como gran premio final un viaje a Estados Unidos con todos los gastos pagos.

La idea del programa es que los jóvenes creen sus empresas y las manejen virtualmente, tomando todas las decisiones como si se tratase de una compañía real. El equipo ganador tendrá la suerte de viajar a Estados Unidos con todos los gastos pagos por la embajada de ese país en Uruguay, visitando la Universidad de Wingate en Carolina del Norte y asistiendo al Free Enterprise Leadership Challenge (FELC).

El Programa FELC es un modo efectivo de promover en los estudiantes la comprensión de los negocios, la responsabilidad personal y las oportunidades disponibles para ellos en un sistema de libre empresa.

Durante su estadía, los estudiantes ganadores interactuarán con destacados líderes comunitarios y empresarios que compartirán experiencias exitosas y responderán a las inquietudes de los estudiantes acerca de sus carreras. El objetivo del programa es promover la formación de líderes empresarios y comunitarios que participen activamente en la creación de empleo y en el desarrollo de recursos humanos.

Más información:
http://www.desem.org.uy

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy