Los vehículos de matrícula extranjera, entre ellos los uruguayos, podrán comprar combustible al mismo precio que los argentinos en Entre Ríos, según el fallo del juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, quien hizo lugar al pedido de empresarios entrerrianos en cuanto a suspender la aplicación del precio diferencial en las estaciones de servicio de la frontera con Uruguay. La misma posición fue adoptada por jueces federales de Misiones y Corrientes.

En la vecina provincia, cinco estaciones de servicio de Gualeguaychú, Concordia y Colón, agrupadas en la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Zona Centro Este de Entre Ríos habían presentado recursos de amparo para suspender la aplicación de la medida, decidida recientemente por el gobierno de Néstor Kirchner.

Similar planteo había presentado la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), en la misma línea que su par de Paso de los Libres, en Corrientes, que también pidió la declaración de inconstitucionalidad de ese sistema de comercialización de combustibles.

El precio diferenciado para la venta de combustibles a compradores con vehículos de patente extranjera en todas las zonas fronterizas de Argentina a mediados de agosto provocó malestar no solo entre los usuarios y vendedores sino también en algunos gobiernos, como el chileno. En Uruguay, ANCAP había expresado satisfacción por la medida.