El próximo lunes 7 de julio de 2008 la Asamblea General, en Sesión Ordinaria y Solemne, recibirá a la Presidenta de la República de Chile, doctora Michelle Bachelet.
Asimismo, se realizará, organizado por la Bancada Bicameral Femenina, el Seminario de Participación Política de las Mujeres en el nuevo contexto latinoamericano: Oportunidades y Desafíos.

El objetivo general es analizar y debatir acerca de las oportunidades y desafíos que presenta para las mujeres el actual escenario político de ambos países, en el contexto latinoamericano.
Los objetivos específicos son:

  • Conocer los patrones de participación de mujeres en el Parlamento y otros espacios en Chile y Uruguay (diferencias y similitudes, continuidades y cambios).
  • Debatir y profundizar acerca del papel que las Legisladoras y otras actoras sociales tienen en el avance de la agenda de género en sus respectivos países y en la Región.
  • Reflexionar acerca de la relación entre género y buen gobierno, los obstáculos y oportunidades que se presentan para visibilizar este vínculo las tareas a enfrentar en la configuración de una «alianza paritaria latinoamericana».

El mismo, será clausurado por la Presidenta de Chile, Dra. Michelle Bachelet y el Presidente de la Asamblea General y del Senado del Parlamento del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.