La Fundación Exporta organiza en conjunto con la Provincia de Corrientes, Argentina, la Primera Ronda de Negocios Internacionales del sector Software, en la ciudad de Corrientes, durante los días 16 y 17 de julio de 2009. Se convoca a participar a grandes importadores de software y también a integradores de sistemas.

Servicios y productos comprendidos en esta actividad:

Servicios: Software Factoring, Outsourcing, Consultoría, Redes, Comunicaciones, Centros de Capacitación tecnológica, Internet.

Productos: Software para Gobiernos, Cooperativas, Medios de Comunicación, Mayoristas, Minoristas, Distribuidores, Comercio en General, Educación, Soluciones de Internet, Streaming, Web, Redes, Aplicaciones móviles, ERP, CRM. Sistemas de Facturación, Compras, Stock, Sueldos, Contables, Producción. Comunicaciones, Satelital, Wi-Fi, Wi Max, 3G, GPRS.

Las empresas interesadas deberán remitir los siguientes datos para su evaluación: nombre de la empresa, número de teléfono y de fax, direcciones de mail, sitio web, nombre de la persona a contactar, volumen estimado de las importaciones anuales, productos de interés y perfil de la empresa.

La evaluación de los datos se realizará el 12 de junio, por lo que las postulaciones se deberán presentar con anterioridad a esa fecha.

Una vez definidas las empresas seleccionadas, la Fundación cursará la invitación correspondiente, en la cual se incluyen los gastos correspondientes a un representante de la misma (un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica y alojamiento). De no viajar el propietario, es necesario que la persona designada se desempeñe en el área de importación o comercio exterior y tenga poder de decisión para concretar negocios.

Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus datos a la Embajada Argentina en Uruguay, a través del e-mail: embarseu@montevideo.com.uy .

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy