El ex ministro de Economía del gobierno del entonces presidente Lacalle, Ignacio De Posadas, aseguró que «la delincuencia tiene su referente electoral y político en el precandidato José Mujica».

Confesó que «esto traerá polvareda» pero «que no había ningún lugar a dudas» respecto a esa interpretación.

De Posadas, en la entrevista del programa «Tiempo Presente» de radio Oriental el miércoles 3 de junio, dijo que Uruguay está sumido en una profunda crisis social y que el responsable del deteriorio de los valores morales en la sociedad uruguaya lo tiene el llamado segundo batllismo que «interpretó de manera equivocada lo que significa la laicidad».

Según De Posadas, del sector Concordia Nacional (lista 747) esa pérdida de conceptos de convivencia social tiene en la delincuencia su peor expresión y que, precisamente, la delincuencia es «la punta de un tremendo iceberg que hay en Uruguay» sobre el deterioro del entramado social.

«Y la delincuencia -dijo De Posadas- tiene al precandidato José Mujica su referente moral, político y electoral» dando a entender que el precandidato refleja esa tergiversación de conceptos y valores morales.