El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales cuestionó el contenido de los comentarios que se vierten en los portales de Internet y los comparó con el “amarillismo” que se le critica a la TV argentina. Algunas de las reacciones de los propios comentaristas confirmaron las críticas hechas por el relator deportivo.

Según recoge el portal Montevideo.com, Víctor Hugo Morales, en su programa “La Mañana” de radio Continental y que reproduce el portal de Perfil, planteó “más como pregunta que como convicción” sus dudas sobre la calidad de los comentarios vertidos en las páginas de noticias. Morales confesó estar “desorientado” con respecto a “una suerte de nuevo amarillismo que se lleva adelante con la aquiescencia de los medios”.

Cuestionó los “desbordes” de muchos usuarios de los portales de Internet, y de la permisividad “de los diarios digitales” en “dejar que las personas de peores instintos puedan descargarse, vomitando todo el veneno, toda la discriminación, grados superlativos de imbecilidad, palabrotas, cuanta porquería haya en el idioma y en la pérdida de calidad de la discusión”.

Morales explicó que, días atrás, alguien “le avisó” sobre una serie de comentarios publicados al pie de una nota firmada por él, y, entonces, se preguntó “en qué manual de estilo funciona ese tipo de contribución al periodismo”. Al mismo tiempo, ironizó señalando que quizás sea “lo nuevo en el mundo entero, que la gente entre y vomite”.

Morales se pregunta si “es esta una contribución a mejorar nuestra calidad de información, nuestro lenguaje, o esto es algo que está bastardeándonos todavía más, y entonces, ¿dónde quedaría el amarillismo que a veces descubrimos en ciertos programas de televisión, y que nos dan vergüenza”.

Las repercusiones no se hicieron esperar: más de una centena de comentarios aparecen al pie de la opinión de Morales. Algunos manifiestan estar de acuerdo con algún tipo de censura o filtro, que impida que se desvirtúe el espíritu democrático del comentario. Otros critican la supuesta afinidad de Morales con los gobiernos del matrimonio Kirchner.

Pero hubo un comentario que el portal uruguayo reprodujo íntegramente que no hace más que confirmar los cuestionamientos hechos por Víctor Hugo Morales a los comentarios de algunos de los lectores de las páginas en Internet.

Dice lo siguiente: “VHM VOLVETE A TU REPUBLIQUETA DONDE TUS PRESIDENTES NO HAN ECHO OTRA COSA QUE AGREDIR CON MALAS PALABRAS A NUESTROS GOBERNANTES CONTINUAMENTE,INSTALAR UN POLO DE CONTAMINACION,VIVIR DESDE HACE AÑOS DEL TURISMO Y LOS DEPOSITOS DE LOS ARGENTINOS,TE ACOMODASTE CON TODOS LOS GOBIERNOS,TE DIMOS AIRE EN TODOS LOS MEDIOS Y SOS UN INTELECTUAL DEL RIDDER DIGEST (LEE LAS NOTITAS REDUCIDAS COMO EL LERU SE ACUERDAN Y LAS REPITE CON PALABRAS RIBONBANTES HACIENDOSE EL CULTO CON LA MUSICA CLASICA Y NO SABE UN CARAJO DE NADA.HACE COMO CHINA ZORRILLA,O CARLOS PERCIAVALE AGRADECE Y COMPORTATE SIN METERTE EN NUESTROS ASUNTOS SINO TE VAMOS A DAR UNA PATADA EN EL CULO HASTA COLONIA.
ESTOS EXTRANJEROS OPINOLOGOS NO DEBERIAN TENER UN SEGUNDO DE AIRE O CENTIMETROS EN LOSMEDIOS.VOLVETE A LA ESTANCIA MAS LINDA QUE TENEMOS COMO DECIA EL GRAL ROSAS DEL URUGUAY DONDE INVENTARON LOS BOQUETEROS Y LOS GOBIERNAUN TUPAMARO DE MIERDA HACETE EL GUAPO ALLI PELOTUDO BOCON Y CORRUPTO TOMATELAS YA SOS UNA VERGUENZA URUGUAYA”