Entre el 2 y el 4 de enero de 2014 estará en Punta del Este la reconocida artista plástica argentina Paula Rivero. Llegará para participar de su muestra en el Espacio de Arte Settemari, donde expondrá obras pictóricas y esculturas.

Rivero, nacida en 1973, es considerada la artista más destacada de Argentina de la actualidad. Sus obras han estado frente a un público sumamente diverso en las sucesivas muestras que protagonizó en las últimas dos temporadas, tanto en Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, como en el Centro Cultural Recoleta y el Museo Evita, en Buenos Aires. Actualmente, presenta hasta fines del mes de marzo una trascendental muestra que tienen como escenario al emblemático lobby del Hotel Hilton de Buenos Aires, en Puerto Madero.

PAULA RIVERO EN PUNTA DEL ESTE

La multiplicidad de técnicas, la diversidad de sus temas, así como el intenso sentimiento que transmite en cada una de sus obras, compondrán desde el 2 al 16 de enero próximo la nueva exposición que la artista plástica Paula Rivero encabezará en el Espacio de Arte Settemari, recientemente inaugurado en Altos del Puerto, a metros de la Rambla Costanera de Punta del Este.

Junto a otros cinco artistas argentinos, Daniel Vidal, Kiki Lawrie, Vicky Graglia, Susana de Pamphilis y Leticia Dameliola, la muestra bautizada “Del caos a la utopía” contará con pinturas y esculturas cuyos autores abordarán tomando como eje principal sus necesidades expresivas, partiendo del estudio de la forma y el nítido conocimiento del color, el dibujo y la composición, hasta alcanzar obras que combinan un claro carácter figurativo y la más absoluta abstracción.

Paula Rivero, fiel a su consigna temática, propondrá en esta muestra entregar una mirada conceptual y artística sobre la evolución, el crecimiento y la libertad de la mujer, la misma libertad que para la artista resulta premisa fundamental para poder crear. Exhibirá 11 obras de pintura y 2 esculturas de acero y metal, abordadas desde un sentido autorreferencial y con un profundo rasgo expresionista.

Nacida en Buenos Aires en 1973, Paula Rivero debió, desde su infancia, migrar junto a su familia por distintos países, absorbiendo así diversas vertientes culturales. Recibida en el profesorado de Arte Prilidiano Pueyrredón, de Buenos Aires, incursionó también en la carrera de Diseño, hasta volcarse de lleno a su carrera artística, en la que a lo largo de 27 años ha desarrollado un estilo personal y un definido concepto en su pintura, mostrando su capacidad de revelar emociones internas y un sentido evidente de la humanidad.

Sus obras han estado frente a un público sumamente diverso en las sucesivas muestras que Rivero protagonizó en las últimas dos temporadas, tanto en Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, como en el Centro Cultural Recoleta y el Museo Evita, en Buenos Aires. Actualmente, presenta hasta fines del mes de marzo una trascendental muestra que tienen como escenario al emblemático lobby del Hotel Hilton de Buenos Aires, en Puerto Madero.

En este marco, la inminente exposición de Paula Rivero en Punta del Este representa para la artista un hecho con un sabor especial en su carrera. Significa un regreso a la tierra que vio surgir su vocación artística, tras haber residido en el Uruguay casi tres años durante su adolescencia, entre los 14 y los 17 años.

Fue en Carrasco que llevó adelante sus estudios en la British School, en donde, según ella misma recuerda, “fui descubriendo, durante las clases de Arte y por iniciativa personal, numerosas técnicas experimentales mixtas que hasta estos días empleo. Nunca, desde esos días en Uruguay, dejé de pintar, imaginar, buscar y de experimentar”, agrega Rivero.

Con sucesivas exposiciones ya realizadas en el Uruguay, así como subastas de arte a beneficio de “Reaching U”, o su actual muestra permanente en la Galería de la Ciudadela en la Ciudad Vieja, esta próxima expo en el Espacio de Arte Settemari de Punta del Este, marca entonces un nuevo reinicio de una unión inspiradora, entre Paula Rivero y el Uruguay.

“Del caos a la utopía”

Paula Rivero

Daniel Vidal

Kiki Lawrie

Vicky Graglia

Susana de Pamphilis

Leticia Damelio

Apertura

Jueves 2 de enero – 20.30 hs.

Settemari – Espacio de Arte

Gorlero y Calle 15

Edificio Lafayette

Punta del Este – Uruguay.