Las Comisiones Sectoriales de Enseñanza, Extensión e Investigación tienen el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes interesados en participar en el proyecto Flor de Ceibo, que tiene por objetivo fomentar la participación de los universitarios en actividades vinculadas a la implementación del Plan Ceibal en el territorio nacional. El plazo de las aspiraciones vence el viernes 29/08.

Combinando tareas de extensión, enseñanza e investigación, el Proyecto Flor de Ceibo propone generar un espacio de articulación inter-disciplinario, para docentes y estudiantes de diferentes Servicios y áreas de conocimiento.

Mediante este proyecto la Universidad de la República movilizará estudiantes de grado provenientes de diversas carreras universitarias. Se conformarán grupos donde estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con la realidad social de nuestro país, acompañando la implementación del Plan Ceibal y promoviendo actividades que animen la interacción entre estudiantes universitarios, docentes, niños y padres.

De esta forma, cada grupo se vinculará con escuelas primarias a lo largo de todo el país, que hoy cuentan con las XO. Cada grupo deberá desarrollar una serie de actividades de acompañamiento a lo largo del proceso, incluyendo actividades extraescolares con los niños, actividades con la comunidad y eventualmente actividades con los maestros. El espectro de actividades a realizar es muy amplio y abarca a título de ejemplo: generación de material didáctico junto a los niños, experiencias de enseñanza aprendizaje tanto del uso de la tecnología como de temas generales, documentación y análisis de la experiencia, etc.

El trabajo realizado, en tanto formativo para los estudiantes participantes, será reconocido curricularmente, de acuerdo a las posibilidades de los distintos Servicios.

Los estudiantes interesados en participar de esta experiencia, podrán inscribirse a través de la página http://iie.fing.edu.uy/flordeceibo

Plazo para presentar las aspiraciones: hasta el 29/08/08.

Fuente: Universidad de la República. http://www.universidad.edu.uy