En la conferencia de prensa desarrollada el jueves 14 de agosto en la Sala de Actos de la Comuna Canaria, se informó sobre la actividad del próximo domingo 17 domingo de agosto de 2008 en Los Cerrillos.

Participaron el Pro secretario de la Comuna Canaria, Héctor Ortega del Río; Luis Pilatti de la Unidad de Animación Socio Cultural, Marcelo Silva y Juan José Munúa (padre del golero de Nacional) en representación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

En el marco del programa «DE REGALO… JUGAR», de la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria, dependiente de la oficina de Cultura, en conjunto con Animadores Canarios voluntarios, la Junta Local de Cerrillos y el apoyo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el domingo 17 de agosto (Día del Niño) en la plaza de Deportes de Los Cerrillos los niños podrán jugar junto a los arqueros de Peñarol y Nacional.

Tras agradecer la presencia de los medios de comunicación en la Sala de Actos, Luis Pilatti expresó: «Estamos presentándoles una instancia más del Programa De Regalo Jugar, que desarrolla la Unidad de Animación Sociocultural.
«Este Programa, pretende, intenta y lo consigue, ofrecer una alternativa a la exagerada comercialización del Día del Niño, con aquello que es una experiencia única para los niños, que es jugar en colectivo, jugar con sus familias, jugar con otros, y ese es el regalo que les ofrecemos».
«Hubo un hito importante en este programa el domingo pasado (10 de agosto) en los parques de Sauce, Las Piedras, Pando y Roosevelt de la Ciudad de la Costa y hoy particularmente queremos presentarles la actividad del domingo 17 de agosto en Los Cerrillos – que ha sido nominada recientemente como ciudad amiga del niño – en la que participarán la Junta Local, instituciones y organizaciones sociales, la Unidad de Animación, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, vecinos y vecinas».

Por su parte Gustavo Silva, responsable de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que asistió en representación de su presidente Enrique Saravia, de viaje a Venezuela.
Silva agradeció a la Comuna Canaria, «con la que estamos trabajando también en el proyecto de la tierra para las viviendas para el jugador de fútbol».
Sobre la actividad en Los Cerrillos por el Día del Niño, comentó que “está confirmada la presencia de los arqueros Viera de Nacional y Viglianti de Peñarol, para interactuar con los niños y que también se cumplirá una entrega de juguetes en una casa del INAU de la zona”.
El representante de la Mutual agregó que “cuando se concrete el programa de las viviendas para los futbolistas, se instalarán escuelas de fútbol en Canelones las que estarán a cargo de profesionales”.
Asimismo remarcó el interés de la gremial de los futbolistas en continuar trabajando en forma conjunta con la Comuna Canaria, en beneficio de la sociedad.

Fuente: Intendencia Municipal de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy