El sábado 23 de Agosto de 2008, DESEM Jóvenes Emprendedores, llevará a cabo la EXPOFERIA DE EMPRESARIOS JUVENILES edición 2008. Ésta tendrá lugar en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, Av. 18 de Julio entre Ejido y Santiago de Chile, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. Es una instancia, donde las Empresas Juveniles podrán exponer y vender su producto o servicio, poniendo en práctica su talento, creatividad y desarrollo. En esta oportunidad, tendremos el agrado de contar con Empresas Juveniles de varios departamentos de nuestro país como ser: Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres, Colonia, Cerro Largo, Florida.

EMPRESAS JUVENILES

Durante el período de 17 semanas, los jóvenes participantes organizan una empresa con todo lo que ello implica: venden acciones para conseguir capital, eligen cargos, compran materia prima, pagan sueldos, etc.

Inspirados en la consigna de “aprender haciendo”, por medio de esta experiencia práctica y divertida, los jóvenes desarrollan por sí mismos todo el proceso.

¿QUIÉNES SOMOS?

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro que busca estimular el espíritu emprendedor en niños y jóvenes a través de la implementación de programas educativos extracurriculares en institutos públicos y privados de todo el país.

Funciona en Uruguay desde 1991, como representante de Junior Achievement Internacional, es una fundación creada en 1919 presente en más de 100 países, Participar en los programas no tiene costo para los jóvenes, ya que DESEM Jóvenes Emprendedores se sustenta gracias a la contribución de más de 90 importantes empresas del mercado. Por más información contactarse con

Rosina Ligerini.

Coordinadora de Comunicación Institucional.4089977 int 6.rosina.ligerini@desem.org.uyhttp://www.desem.org.uy