Los radares fotográficos dan un buen resultado a la Intendencia de Montevideo: en 10 horas de control registró 200 multas. Los inspectores ahora sancionan por no usar el cinturón trasero.

Los inspectores de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) están aplicando multas por no usar el cinturón trasero. De acuerdo a los últimos controles de Tránsito, el 90% de los conductores usa el cinturón de seguridad en sus asientos delanteros. Sin embargo, en las butacas traseras el acatamiento a la nueva normativa no llega al 50%.

Según las autoridades municipales, la población ya estuvo alertada durante seis meses sobre esta normativa. En junio se venció el plazo para dar notificación y los propios inspectores que detectan esta falta están aplicando una multa de $ 546.

De acuerdo a lo relevado por los inspectores, muchos vehículos no tienen el cinturón trasero y sus conductores desconocen la obligatoriedad de la norma.

La División Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) tiene dos radares fotográficos móviles en la ciudad. Unos veinticinco puntos ya tienen señalización, entre los que se encuentran las principales avenidas. Según las autoridades, a estos puntos se agregarán otros 25 en los que también se controlará a los conductores. En los próximos días estarán alertadas las calles con un cartel que indicará que la zona está controlada por radar. Los radares están operativos unas diez horas de lunes a viernes; los fines de semana el horario de control se amplía hasta incluso la madrugada. Estos aparatos no solo son utilizados para medir los excesos de velocidad, sino que también se colocan en los semáforos para captar las infracciones.

Para la comuna este sistema es «infalible» y por supuesto evita la duda que tienen los inspectores a la hora de sancionar una multa.

De acuerdo a los datos que maneja la División Tránsito, uno de los puntos donde más se registran infracciones por exceso de velocidad es avenida Italia. En algunos tramos se han registrado velocidades que superan los 100 km/h.

Fuente: Diario Últimas Noticias. http://www.ultimasnoticias.com.uy

Fuente Imagen: Diario La Repúblic. http://www.larepublica.com.uy