Con una excelente presencia de público se cumplió el viernes 22 de agosto de 2008
la primera noche del ciclo de conciertos que forman el «Cortocircuito 6», en el Salón de Actos de la Universidad de la República, Regional Norte-Sede Salto.

El público acompañó en gran número la iniciativa, llenando el local y conformándose ya desde este primer concierto una buena recaudación de alimentos no perecederos, que serán destinados a niñas, niños y adolescentes de los hogares de INAU en Salto.

Megáfono, Nérpola y Nosk fueron las tres bandas que inauguraron el sexto capítulo de este proyecto participativo juvenil, que ha venido constituyendo una experiencia única en el país, por las características de funcionamiento y el trabajo conjunto entre organismos del Estado (Oficina de Juventud y Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, sumándose desde esta edición la Universidad de la República), empresas privadas del medio que aportan a la realización de cada toque y, principalmente, la auténtica y protagónica intervención de los propios jóvenes artistas salteños en la puesta en
funcionamiento del proyecto.

Los espectáculos se desarrollaron con total corrección, comprobándose una vez más que «Cortocircuito» está instalado ya como un producto cultural netamente salteño y que las y los jóvenes son más que capaces de ocupar su espacio y responder solidariamente cada vez que son convocados a través de eventos culturales.

Hay que destacar también que en la recepción de los alimentos participaron funcionarias del INAU de Salto junto a jóvenes voluntarios de la Oficina de Juventud, llevándose un prolijo y estricto relevamiento de los alimentos aportados por el público (mayoritaria pero no exclusivamente juvenil).

Se integraron a la propuesta también los jóvenes que participan de las clases de kung-fu en la Oficina de Juventud, colaborando en diversas tareas organizativas del evento.

En definitiva, un comienzo auspicioso para el «Cortocircuito 6», que genera expectativas en lo que serán las próximas noches de rock en la Universidad, institución que seguramente volverá a estar llena de rock y solidaridad.