Como todos los años, culmina nuevamente y de forma exitosa el Programa Verano 2009 llevado a cabo por la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo. Las actividades con adultos mayores, discapacitados, niños y público en general, conjugaron una vez más la actividad física, el deporte y la recreación,  en escenarios de arena y sol de la costa montevideana, hasta en el verde de los parques de nuestra capital.

Los resultados son muy positivos, y el compromiso es de superación para la próxima temporada.

 Agenda para febrero-marzo y cierre de actividades

 19 de febrero: Aventura juvenil en las playas Santa Catalina y Punta Yeguas, con chicos de organizaciones barriales que tengan más de 12 años. Organiza la Secretaría de Deporte junto a distintas ONGs y Centros Juveniles. Se establecerá un circuito de carrera y habilidades especialmente adaptado para adolescentes. Comienza a las 17:30 hs.

19 de febrero: a las 8.00 hs se larga la Cardio-caminata, con una distancia de 5 km. El circuito se realizará en la playa Ramírez, con la pista de patinaje como punto de salida y de llegada. En caso de suspensión por mal tiempo, esta actividad se traslada para el sábado 21 de febrero.

20 de febrero: entre las 9:30 y las 12:30 hs se realizará el cierre del programa de verano de Atención a personas con discapacidad, con un Gran Desfile de Carnaval y actividades que se desarrollarán en los alrededores del CEDEL (ex-hotel del Parque Rivera), y también en su salón principal. Éstas incluirán -además del desfile- plástica, juegos, baile, merienda compartida y al final, entrega de obsequios.

21 de febrero: Carnaval de los Niños a nivel interplayas en el Parque Vaz Ferreira (Cerro). Pueden participar niños de 6 a 14 años, y la actividad consistirá en juegos en equipo y expresión plástica. Comienza a las 17:00 hs.

26 y 27 de febrero: en estas fechas tendrá lugar el Cierre de la Actividad de Canotaje, que se estaba desarrollando en el Club Náutico Acal de la playa Malvín. Esta jornada incluirá la realización de deportes en general y, por supuesto, actividades de canotaje. Comenzará a la hora 9, culminando a las 12 hs ambos días. En la primera fecha participarán los jóvenes de 13 a 18 años, mientras que el viernes 27 de febrero competirán los niños de hasta 12 años de edad.

27 de febrero: se hará la Jornada de Cierre del programa Montevideo Verde, que culminará donde se venía cumpliendo a lo largo del verano; en el Rosedal del Prado. La actividad dará comienzo a la hora 8:30, con tareas para adultos mayores, y de 9:30 en adelante las mismas serán para jóvenes y adultos. Se desplegarán actividades recreativas para todas la edades: pelotero, cama elástica y otros juego interactivos.

27 de febrero: en esta fecha se hará la jornada de cierre de la temporada 2009 de Adultos Mayores, con un Gran Baile de Carnaval en el salón de fiesta del Club Naúticoñ. Música, disfraces, sorteos y premios serán parte de este evento para los más grandes.

Comienza  a las 20:00 y termina a las 00:00 hs.

1· de marzo: al mediodia llega a Montevideo la Vuelta Ciclista de «Rutas de América», relizando un circuito por 18 de Julio (el recorrido va desde la Plaza Independencia hasta Fernádez Crespo, 5 veces ida y vuelta), que finalizará en la explanada de la IMM.

Del 11 al 15 de marzo: se juega el Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa, en el Estadio polifuncional de Pocitos. De este torneo local surgirán los futuros equipos clasificados al Campeonato Mundial ha desarrollarse en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

IMM Cultura.

Secretaría de Deporte.

Equipo de Comunicación.

4863349 – 4864031 – 1950 1476 Int. 27.

prensadeportesimm@gmail.com

Prensa: Tania Ferreira, Cecilia García.