En un acto que se realizará el jueves 19 de febrero a las 13:30 hs. en la sala del Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio la Dra. Azucena Berrutti asumirá la presidencia del SODRE.

El presidente Tabaré Vázquez designó el lunes 9 de febrero, en el Consejo de Ministros, a las nuevas autoridades del Consejo Directivo del Sodre. La doctora Azucena Berrutti será la nueva presidenta del Consejo Directivo, mientras que ocupará la vicepresidencia el doctor José Wainer, estrecho colaborador de la ex ministra de Defensa. Weiner ocupó la Dirección General de Ministerio de Defensa durante la pasada gestión de Berrutti.

Permanece en su cargo la consejera Cristina Fernández, mientras que el maestro Fernando Condon se aleja de los cargos directivos, luego de haber cubierto varias presidencias interinas, primero por el fallecimiento de Nelly Goitiño y luego por la renuncia de Jorge Risi.

Condon había aceptado el último interinato a condición de que se nominaran lo antes posible nuevas autoridades y había manifestado ya su decisión de abandonar la vicepresidencia.

Azucena Berrutti mantuvo reuniones con las autoridades actuales del Sodre y con la dirección de la Radiodifusión Nacional. Informó que su gestión tendrá como objetivo prioritario, entre otros, la culminación de las obras y la inauguración del Complejo Auditorio del Sodre en 2009, de acuerdo a lo establecido por la Presidencia de la República.

Una figura de tal relevancia política al frente del Sodre es una señal inequívoca del Poder Ejecutivo, que apunta a consolidar el cumplimiento de los compromisos asumidos, en este caso en un asunto de gran trascendencia para la cultura, permanentemente postergado desde el retorno a la democracia.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy