Con la incorporación de un tercer candidato -Jorge Rasner-, elección en la Liccom prosigue el miércoles 13 de agosto de 2008.

El docente de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LICCOM), Jorge Rasner, fue propuesto el 31/07 como tercer candidato a conducirla luego que el profesor Álvaro Gascue completara dos bienios al frente de la carrera. Los primeros postulantes son los también docentes Gabriel Kaplún y Aníbal Paiva. Conozca los currículos y las propuestas de los candidatos.

La Asamblea del Claustro de la LICCOM está conformada por 28 personas: 12 docentes, ocho estudiantes y ocho egresados. De acuerdo al reglamento, para ser electo en la primera sesión se requieren 2/3 de los votos. En la siguiente la exigencia desciende alcanzando con la mayoría absoluta. La próxima reunión del claustro está programada para el miércoles 13 a las 20 horas.

En las dos votaciones del jueves 31 los candidatos obtuvieron el mismo resultado: 13 votos para Kaplún (cinco docentes y ocho estudiantes), 13 para Paiva (cinco docentes y ocho egresados), y dos para Rasner (docentes).

Desde hace algunos meses la LICCOM y la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) llevan adelante un proceso integrador que debe culminar en la creación de la Facultad de Información y Comunicación. A partir de esta elección el período de conducción será de cuatro años como sucede en los otros servicios universitarios.