El lunes 8 de setiembre comenzará el régimen especial de facilidades para cancelar deudas tributarias en la Intendencia Municipal de Montevideo.Los interesados podrán presentarse en el Servicio de Atención al Contribuyente (Palacio Municipal, atrio de calle Soriano), de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.45. Por informes se puede llamar a Fonotributos, por el teléfono 19503000 (opción 2). El plazo para acogerse a estas bonificaciones se extenderá hasta el 3 de diciembre de 2008.
Las facilidades otorgadas por la Intendencia serán para cancelar deudas por concepto de Contribución Inmobiliaria y tributos de cobro conjunto a la misma, Tasa General Municipal, Adicional Mercantil, Higiene Ambiental, Tasa por Contralor de Casas de Huéspedes, Tributo de Patente de Rodados, Tarifa de Saneamiento, Tasa Bromatológica y los precios administrados por la División Tránsito y Transporte.
Los adeudos serán reliquidados aplicando un descuento del 40 % en las multas y recargos acumulados hasta la fecha de pago o suscripción del convenio de financiación.
Las deudas reliquidadas podrán ser financiadas hasta en 48 cuotas mensuales consecutivas. El atraso de dos meses en el pago de cuotas hará caer el régimen de facilidades, reactivándose la deuda original.
En caso de pago contado de las deudas reliquidadas, la bonificación será de 50 % sobre la totalidad de multas y recargos.