La Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) invita al Curso Internacional: Terminales de Trasbordo y Gestión Logística.


INICIO
Miércoles 1º de octubre de 2008.
Duración: 3 clases (3 horas cada una)
Martes de 18.30 a 21.30 hrs.
Edificio Bolsa de Comercio
Rincón 454, 5to. Piso, Salón 522

Hoy en día el transporte marítimo de carga en contenedores crece a pasos agigantados. Esta situación se refleja no solo en el comercio marítimo mundial, sino que en las órdenes de construcción y el tráfico portuario.
Los patrones de comercio y la aplicación de modalidades operacionales de la cadenas de suministros de los dueños de la carga exigen operaciones de terminales eficientes. El trasbordo es la forma en que el naviero racionaliza el uso de sus activos y alrededor del mismo se crean redes de transporte y distribución. En este curso compartiremos temas de relevancia actual que impactan el negocio del transporte y la logística internacional.

El curso se divide en 3 clases de 3 horas cada una, 3 días consecutivos.

Destinado a:

Personas que quieran especializarse en el manejo internacional de la carga marítima.

Certificado emitido por: Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Inversión: $ 2.250 para particulares o empresas no asociadas y $ 1.692 para empresas asociadas.

Programa:

MODULO I – Terminales de Trasbordo.

1. Puertos marítimos
2. Tendencias en las administraciones portuarias
3. Introducción al trasbordo
4. Terminales de trasbordo
5. Problemática del trasbordo
6. Evolución Previsible del trasbordo

MODULO II – Gestión Logística de la Cadena de Transporte.

1. Planificación, organización y control de las cadenas de transportación
2. Métodos de gestión: Planificación operativa y coordinación
3. Aplicación de la informática en las transportaciones internacionales
4. Sistemas informáticos de gestión aplicados al transporte

5. Intercambio electrónico de datos: tecnologías informáticas y de telecomunicación
6. Mercadotecnia de los servicios de transporte
7. Sistema de aseguramiento de calidad aplicados al transporte: Normas ISO=9000

MODULO III – Temas de Actualidad.

1. Impacto de los costos del combustible en los servicios de transporte
2. La ampliación del Canal de Panamá y su impacto en el comercio marítimo

Docente:

Prof. Eduardo E. Lugo

Panameño, experto, con veinte cinco años de experiencia en logística del transporte, transporte marítimo de carga en contenedores, transporte multimodal y comercio Internacional. Líder de la Sección de Servicios de Línea, en la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá desde el año 2000. Presidente y Representante Legal de Maritime & Logistics Consulting Group, S. A.,
empresa de consultoría en la cadena logística de suministro y gestión del transporte que representa en America Latina y el Caribe a TranSystems, una de las principales firmas de ingeniería y consultoría en transporte de los Estados Unidos de América.

Dieciocho años de experiencia laborando en el sector privado como empresario, presidente, gerente general y gerente de operaciones en empresas importadoras, compañías de transporte de carga en Panamá, coordinando, encabezando y administrando operaciones logísticas del transporte internacional de mercancías.

Participa constantemente y es expositor en cursos, seminarios y conferencias de la industria marítima y en logística del transporte en diversos foros nacionales e internacionales.

Mantiene una amplia red de contactos con profesionales en la industria logística y del transporte. Ha dictado clases como profesor de licenciatura y maestría en puertos, transporte intermodal, logística del transporte y transporte marítimo en universidades en Panamá y clases de maestría en temas de transporte en Universidades en Estados Unidos, México y España. Ha escrito varios artículos relacionados a la industria
los cuales se han publicado en diarios y revistas locales e internacionales. Participa activamente en proyectos para el desarrollo logístico de Panamá los cuales incluye: Compite Panamá para la elaboración de la Ley General de Puertos, proyecto del Mega Puerto impulsado por el Gobierno Nacional, Estudios de factibilidad para una terminal de contenedores en el Pacífico para la Autoridad del Canal de Panamá, evaluador en propuestas de innovación y desarrollo de SENACYT, coordinador y moderador de Expologística Panamá, responsable por presentar proyectos en el sector logístico a ser incluidos en la agenda del Gobierno Central. Fue responsable de varios estudios de mercados para el proyecto de expansión del Canal de Panamá y fungió como expositor del proyecto en Panamá y el exterior.

Ver ficha de inscripción
<
http://www.cncs.com.uy/docs/ENI/Ficha%20de%20Inscripcion%20MarketingInt
.doc>

Por información: 916 12 77 – eni@cncs.com.uy