La 2ª edición del Festival Aventuras Narrativa irá el sábado 2 de diciembre a partir de las 14 horas en la plaza Liber Seregni y es organizada por la Red Nacional de Clubes de Lectura, la comunidad de rol Broadcastle, el Municipio B  y la Biblioteca Popular Morosoli.

La programación del festival incluye charlas, talleres, clubes de lectura, títeres, mesas de juegos de rol, mercadito de artistas gráficas y editoriales independientes, pasarela de cosplay, softcombat y música.

Será una jornada para el encuentro, la creación y el fortalecimiento de comunidades apasionadas por las historias. La jornada estará repleta de actividades literarias y lúdicas para acercar a las personas a las narrativas interactivas y enriquecer el intercambio social y cultural.

La invitación es a compartir aventuras narrativas, compartir con quienes aman las historias, más allá de sus formatos:  historias que se cuentan a través de la lectura. que se debaten, que se juegan – en forma de videojuegos o de un juego de rol.

La 2ª edición del Festival Aventuras Narrativa se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de la Biblioteca Popular Juan José Morosoli, para visibilizar y promover su rol como propulsora y epicentro cultural en la Plaza Liber Seregni.  Esta actividad, además, es co-organizado por el Colectivo Oníricas y cuenta con el apoyo de La Sin Rival, Tangram y la Intendencia de Montevideo.