HSBC apoyó la presentación del libro El Invencible y otros cuentos, la segunda edición de los Cuentos de Mar y Río, editado por el Club Naval. El contenido de la publicación es una recopilación de cuentos que participaron del concurso literario 2011 que organizó el Club Naval, con quién el Banco HSBC mantiene un acuerdo estratégico.

El martes 18 de setiembre, en la Sede Centro del Club Naval, se realizó la presentación del libro El Invencible y otros cuentos. Autoridades de HSBC y de la institución social y deportiva, junto con los autores del libro, amigos y familiares compartieron algunas de las historias recopiladas y luego celebraron la edición de la publicación.

“El mar da lugar a un ámbito artístico literario de gran importancia, y sin embargo es escasa la literatura que tomó como motivo manifestaciones referidas al mar en Uruguay”, versa el prólogo del libro. Con esta frase en mente, en 2008, al cumplir el octogésimo aniversario, el Club Naval quiso participar de la difusión de la cultura marítima y convocó a un concurso literario. La propuesta tuvo amplia aceptación, recibiéndose 62 aportes que cumplían con las bases del llamado. Los 50 mejores obras presentadas se vieron luego materializadas en el libro Cuentos de Mar y Río.

Debido al éxito obtenido en esa primera convocatoria, el Club Naval decidió continuar en ese rumbo y organizó un nuevo concurso literario en 2011 del que salieron 86 narraciones y varias de esas conforman las historias de El Invencible y otros cuentos.

El banco HCBC estuvo presente en el lanzamiento del libro con el objetivo de apoyar y fomentar la actividad cultural. HSBC mantiene un acuerdo estratégico con el Club Naval que consiste en que los socios que paguen a través de débito automático obtienen importantes descuentos y beneficios.