El sábado 4 de octubre de 2008 se conmemorará el “Día del Animal”, y con ese motivo distintas organizaciones no gubernamentales convocan a una “caminata con perros” desde donde se encuentra el Club Trouville hasta Kibón, en pleno barrio montevideano de Pocitos, para pedir a las autoridades nacionales y municipales, acciones concretas de protección y tenencia responsable de animales. La convocatoria en Trouville será a las 14 horas, para luego marchar hasta Kibón caminando con las mascotas. La idea es que los dueños utilicen prendas de vestir de color blanco y los caninos lleven collar con teléfono, correa y bolsita para los excrementos.
El comunicado, firmado por las organizaciones A.N.P.A, Animales sin hogar, APA El Refugio y S.O.S Canino, enumera los puntos que reclaman para una mejor calidad de vida de los animales domésticos y no domésticos.
Los reclamos son los siguientes que enarbolan estas organizaciones son una ley de protección por y para los animales, una solución gradual para los equinos que actualmente trabajan en la ciudad y la no incorporación de nuevos animales.
También mejorar la calidad de vida de los animales del zoológico Villa Dolores y la prohibición de incorporar nuevas especies, la prohibición del ingreso a nuestro país de circos con animales y por la regulación de importación y cría de perros de raza en nuestro país, de modo que se realiza solo por gente responsable
Por último, las organizaciones manifiestan su apoyo al plan de castraciones llevado adelante por la Comisión de Zoonosis, “única solución junto con la tenencia responsable para disminuir la población de animales callejeros”, señalan.
Por más información se puede consultar la página web
www.animalessinhogar.com.uy