El miércoles 17 de setiembre de 2008 se realizará el lanzamiento de la Semana Emprendedora Global, un movimiento que procura conectar a emprendedores de todo el mundo. Allí se presentará el sitio web oficial de Uruguay, que fue desarrollado por las firmas Vertex Ray, Xpertools y 3iuna, como parte de su política de responsabilidad social.

La Semana Emprendedora busca incrementar la motivación de las próximas generaciones de emprendedores, permitiéndoles adquirir el conocimiento, las herramientas, los contactos y el valor para hacer crecer sus iniciativas y convertirlas en empresas sustentables, logrando un impacto positivo en sus vidas y en las de quienes los rodean. Por primera vez, más de 40 países se unen para organizar la Semana Emprendedora, que tendrá lugar del 17 al 23 de noviembre.

El sitio web de la Semana Emprendedora en Uruguay fue desarrollado en colaboración por tres firmas socias de Cuti, como parte de sus políticas de responsabilidad social. El grupo de trabajo se formó a partir de la convocatoria que realizó la Cámara a principios de año, logrando una muy buena respuesta.

La empresa Xpertools realizó una donación de licencias de su herramienta de desarrollo, así como horas de capacitación; Vertex Ray colaboró donando horas de desarrollo; y la compañía 3iuna se encargó del diseño gráfico y la estética general del portal. Asimismo, el Instituto Crandon estuvo a cargo de la publicación de la información y realiza el mantenimiento general del sitio.

El lanzamiento de la Semana Emprendedora se llevará a cabo en Uruguay Fomenta (Rincón 518) a las 12.00 horas. Rodolfo Oppenheimer, socio de Prosperitas Capital Partners, dará una presentación sobre «Emprender desde Uruguay».

Por mayor información:
luciana@endeavor.org.uy
Teléfono: 486 50 11 / 19 / 20.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy