Los jubilados y pensionistas que tienen convenios especiales para viajar en el transporte colectivo de Montevideo comenzarán a la brevedad a acoplarse al nuevo sistema de transporte metropolitano. El presidente del BPS, Ernesto Murro, explicó que los 50.000 jubilados comprendidos en este convenio obtendrán su tarjeta electrónica sin costo y que además el acuerdo brinda el marco para avanzar hacia otros compromisos. En este sentido, el director de Tránsito y Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Gerardo Urse, señaló que el BPS se encargará de la distribución y costo de la personalización de la tarjeta (ingreso de datos y fotos).Los beneficios comenzarían, según se prometió, a partir de mediados de este mes de setiembre.
El jerarca de la municipaldad, Gerardo Urse explicó que la distribución de la tarjeta se realizará en tres grupos: uno, el que cobra directamente en las oficinas del BPS, tanto en el Centro, Cerro como La Unión. Otro es el grupo de jubilados y pensionistas que cobran a través de las redes de pago dispuestas en el resto de la ciudad, a quienes les va a llegar, a través del BPS, pero ensobrado con el sueldo. El tercer grupo es el que cobra a través de cajeros automáticos.
Dijo que el uso de la tarjeta “comienza una vez culminada la instalación del cien por ciento de las máquinas a nivel urbano”. Esto, según Urse, lo tienen previsto para el 15 de setiembre, por lo que para los primeros días de octubre se podría utilizar la tarjeta tanto del jubilado como la de estudiante y la común. Respecto a jubilados y pensionistas, tienen derecho a esta tarjeta aquellos que cobran menos de 3.700 pesos (categoría A: pagan cuatro pesos el boleto) y aquellos que están entre esa suma de dinero y 5.900 pesos (categoría B: paga siete pesos).