El picapiedra ganaba 1-0, Peñarol lo pasó por 2-1 y en los minutos finales los rojiverdes se fueron arriba y cerraron el encuentro por 3-2, al cumplirse la nueva fecha el domingo 14 de setiembre de 2008. En un vibrante partido jugado en el Estadio Centenario, Rampla Juniors le robó la receta a Peñarol y en los últimos minutos derrotó a los carboneros por 3-2 tras dar vuelta el resultado. El picapiedra ganó «a lo Peñarol» cuando parecía que su rival se llevaba los tres puntos.

En la primera mitad, el trámite fue parejo y de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron llegar al arco rival pero no encontraron los espacios a la hora de pisar el área por lo que no hubo chances de peligro para los arqueros.

Peñarol tuvo la mejor ocasión en los pies de Antonio Pacheco cuando se cerraba el primer acto, pero el golero Nicolás Vikonis le tapó el gol.

En el complemento, cuando se jugaban 5 minutos, llegó el primer gol de los picapiedras. Marcelo Palau metió un pase profundo para Matías Britos, éste llegó a la línea de fondo e hizo el centro atrás para que Julián Perujo definiera de palomita contra el palo más lejano de Pablo Cavallero.

Inmediatamente, Peñarol salió a buscar el empate pero se encontró con el golero Vikonis que respondió de gran forma en dos jugadas.

El empate llegó cuando corría el minuto 31 por intermedio de Abel Hernández, la nueva figura mirasol que anotó su primer gol para los carboneros. Pacheco cobró una falta, peinó Alcoba y el joven delantero desvió el balón en dudosa posición que fue reclamada por los jugadores rojiverdes.

Con el aliento de la hinchada, Peñarol se fue arriba y minutos después pasó en el tanteador con un gol de Maxi Arias, luego de que la pelota le quedara en el área para definir con un potente disparo.

Se cerraba el encuentro y parecía que el 2-1 era inamovible para los carboneros, pero Rampla -que le jugó de igual a igual a Peñarol durante los 90 minutos- no bajó los brazos y aprovechó los errores defensivos del equipo de Mario Saralegui para lograr la hazaña

El empate 2-2 lo anotó Perujo, quien por segunda vez cabeceó solo en el área para batir a Cavallero. El picapiedra no aflojó y en los últimos instantes del partido llegó al tercer gol tras otro fallo de la zaga que aprovechó Guadalupe para definir mano a mano ante el golero argentino.

El humilde equipo que conduce Ángel Castelnoble se llevó el triunfo en el Centenario mientras que Peñarol volvió a dejar unidades en el camino -tiene un punto- y comienza a preocupar a sus hinchas.

Danubio es el único líder
Los de la Curva de Maroñas derrotaron a Villa Española por 3-2 y se mantiene en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura. Los goles de Danubio fueron anotados por Ribair Rodríguez y Jorge García (2) mientras que para los aurirrojos convirtieron Damián Santín y Hernán Figueredo.

Racing goleó a Central Español por 4-0 en el Parque Roberto. Los tantos fueron marcados por Líber Quiñónez, Jhonatan Blanes, Sebastián Balsas y Juan Pablo Rodríguez.

Liverpool le ganó como visitante al campeón uruguayo, Defensor Sporting, por 1-0 con gol anotado por el ex violeta Danilo Peinado.

Bella Vista ganó el clásico
Bella Vista sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura al derrotar a Bella Vista por 2-1 este domingo por la mañana en el Parque Viera, en uno de los clásicos del Prado.

El papal se puso arriba en el marcado por intermedio de Matías Quagilotti -en contra- a los 41 minutos de juego. En el complemento llegó el segundo para los conducidos por Carlos Manta tras un tiro en el palo que rebotó y fue aprovechado por Carlos Avelino, a los 61.

En los minutos finales, Wanderers pasó al ataque y logró descontar a los 88 luego de que el auriblanco Héctor Vázquez introdujera el balón en su propio arco.

En el cierre del encuentro, los papales pasaron algunos nervios a raíz de las expulsiones de Nicolás Freitas y Walt Báez, pero lograron llevarse el primer triunfo en el torneo.

Fuente: Observa. http://www.observa.com.uy

Fnte Imagen: club.hattrick.org