Los trabajadores de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) decidieron la realización de otro paro parcial para el próximo viernes 26 de setiembre lo que sería el tercero consecutivo que estos trabajadores efectivizan.
El integrante del Secretariado Ejecutivo, Marcos Lombardi, dijo además que se acordó realizar otro paro general la semana que viene en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores quieren la concreción de la equiparación salarial del sector suburbano e interdepartamental respecto a los trabajadores del transporte urbano.
Según Lombardi, entre estos sectores hay una diferencia en promedio de entre 12% y 24%.
“Paro de actividades de toda la Unott para este viernes, con las mismas características que tuvo el anterior, de 17 a 00 horas, y un paro general para la semana que viene, sin fecha. Cuestiones internas de resolución entre los gremios y distintas movilizaciones que se pueden estar realizando afectarían también los servicios con cortes y asambleas, y estamos coordinando el tema de los horarios”.
No existen antecedentes a nivel sindical de paros en los servicios del transporte de pasajeros que se lleven a cabo los días viernes. Tradicionalmente se evitaban medidas de esta naturaleza por el descontento que trae entre los usuarios de este servicio.