Bajo el lema «Pluna es Uruguay», se realizará el martes 9 de setiembre la primer medida gremial con afectación de vuelos, la cual será acompañada por una movilización de todos los funcionarios de Pluna.La mencionado movilización de toda la Familia de Pluna se concentrará a las 11 horas en la Plaza del Entrevero, frente a las oficinas de Pluna y Pluna Ente, para luego salir caminando por las calles Colonia, Ciudadela, 25 de Mayo y Juan Carlos Gómez pasando por los Mninisterios de Economía y Trabajo, terminando en el Ministerio de Transporte, donde se finalizará con la lectura de nuestra proclama.
Los Sindicatos invitan a todos los uruguayos a formar parte de esta nueva cruzada por el destino de nuestra aerolínea, sin colores partidarios, sólo con la bandera uruguaya.
«Sigamos defendiendo una Pluna al servicio de los mejores intereses del país, del País Productivo, del Proyecto Turístico, de los Uruguayos en el Exterior, y porque no decirlo también, de la Soberanía Nacional». PLUNA ES URUGUAY. OTAU-OFP/ACIPLA. PIT – CNT.