Unos 30 presos iniciaron una huelga de hambre en la cárcel de San José, luego que les prohibieran ver el partido Argentina Perú por la televisión del celdario. El miércoles pasado, las autoridades carcelarias cortaron la energía eléctrica como de costumbre para que los reclusos duerman, sin fijarse el detalle que el partido entre Argentina y Perú, que comenzó a las once y media de la noche, aún no había terminado.
Según las fuentes consultadas por un medio de prensa del departamento de San José, seis presos de la Cárcel Departamental generaron algunos destrozos, insultaron a los guardias y exigieron la inmediata reposición de la energía eléctrica para poder terminar de ver el partido.
Luego del incidente los guardias informaron la situación a la dirección de la cárcel y se dispusieron medidas de seguridad para esos seis reclusos. Cuando el resto de los presos se enteró que sus compañeros habían sido sancionados, optaron por acompañarlos con un “ayuno voluntario”, que comunicaron a la dirección de la cárcel a través de una carta entregada el mediodía del jueves.
“Esa no es la forma de pedir la flexibilización de algún horario”, afirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de San José al medio local, agregando que se podría haber llegado a una instancia de negociación, a través del diálogo.