Después de haber hecho la torta frita y el asado más grandes del mundo, y de planificar un chivito para el Récord Guiness y una torta gigante que planea realizar la Intendencia Municipal de Montevideo en sus 100 años de institución, Uruguay realizará una “paella gigante” en la ciudad brasileña de Porto Alegre para promocionar las playas del país. El Consejo Local de Turismo de la ciudad uruguaya de Piriápolis organizará el próximo mes una paella gigante en la brasileña de Porto Alegre para promocionar sus playas, informaron hoy fuentes de la organización.
”La idea es organizar una paella para que sea degustada por unas 5.000 personas y de paso difundir las bondades turísticas de Piriapolis”, afirmó Carlos Repetto, directivo del Consejo Local de Turismo de la ciudad, ubicada en el este de Uruguay.
La paella será preparada el 16 de octubre de 2008 en el Parque Armonía de Porto Alegre y en su organización están trabajando unas treinta personas, agregó el empresario.
”Teniendo en cuenta el cambio de moneda favorable para los brasileños, aspiramos a que turistas de ese país elijan Piriápolis y otras zonas de Uruguay para sus próximas vacaciones”, apuntó Repetto.
Anualmente miles de turistas, la mayoría de ellos argentinos y del interior de Uruguay, pasan en el balneario de Piriápolis sus vacaciones del verano austral, entre diciembre y marzo.