La jerarquía de Cultura de la Comuna Canaria informa que la Unidad de a Animación se encuentra apoyando la campaña “un trato x por el buen trato” en las ciudades de La Paz y Las Piedras. La misma pretende ser una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños/as y adolescentes, en la que aquellas/os, mismas/os promoverán actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.
Se entregara a quienes participen – en forma simbólica – un certificado de vacunación contra el maltrato y un caramelo como vacuna simbolizando el buen trato, acompañado de un sticker con el logo de la campaña “Un trato por el buen trato” buscando el reforzar y que perdure el mensaje sensibilizador de la campaña. “Un trato x el buen trato” es una campaña en la cual los/as adolescentes y jóvenes “vacunan” a pares y adultos, invitándolos/as a sumarse en la promoción de una cultura del buen trato.

En la zona de La Paz participan distintas instituciones y grupos sociales: animadores canarios, liceos Nº 1 y 2, club de niños “amigos” del CEP, Comuna Joven y la Unidad de Animación socio- cultural de la IMC.
En la zona de Las Piedras animadores canarios, Scout, Mandala vos, la Unidad de Animación Socio-Cultural de la Comuna Canaria y Comuna Joven.

La movida se llevará a cabo de acuerdo al siguiente detalle:
– En La Paz el viernes 12 de setiembre de 2008 de 10:30 a 13:30.
– A las 10:30 horas comenzaran a marchar los adolescentes de ambos liceos centralizándose en la plaza de la ciudad.
– En Las Piedras se realizará el lunes 15 de setiembre entre las 11:30 y las 13:30, con concentración en la Plaza a las 11:00 horas.