Informe de Campaña Nº 7, Domingo 25 de setiembre de 2011 de Concejal Andrada.

Estimados vecinos y vecinas, como siempre agradezco a los que se han tomado unos minutos para leer este informe.

Estamos a 35 días de la elección de los Concejos Vecinales y seguimos con la campaña de difusión.

En esta semana estuve recorriendo la zona de Aparicio Saravia y Gral. Flores, Timbúes, Tubichas, Machíes, Leandro Gómez y Tte. Galeano, en lo que es una de las zonas más antiguas del barrio, y desde donde comenzara la repoblación de la zona en 1908, con la creación del barrio Plácido Ellauri por Francisco Piria.

He notado lo que en toda la zona en relación al tema basura, hay inversión pero los resultados no son buenos. La zona cuenta con el servicio de recolector y servicio de barrido por parte de jóvenes de la ONG Tacurú. Digamos que las calles luego de que pasa Tacurú quedan impecables, pero hay vecinos que sacan la basura a cualquier hora, luego vienen los perros sueltos y se desparraman.

Dos cosas evidentes que me resultan incomprensibles:

1) Si los perros sueltos son los culpables del desparramo de la basura, ¿por qué no se hace algo con los perros sueltos?

2) Si sabemos que hay personas que no dejan la basura al recolector porque este pasa en un horario incómodo para el vecino, ¿por qué no se colocan contenedores o volquetas que estén disponibles las 24 horas del día?

Estos temas los estaré planteando en una reunión con autoridades de limpieza de la Intendencia, en la cual fui invitado, y participaré como vecino, junto a integrantes del centro comunal. Estoy a la espera del día y la hora de la reunión y estaré informando al respecto de los compromisos concretos que espero surjan de dicha reunión.

El lunes pasado participamos junto a otros candidatos, de la primer instancia de formación para concejales. Sinceramente lo único que rescato positivo es el hecho de conocernos las caras y tener la posibilidad de hablar con otros candidatos, reencontrarse con vecinos, pero en cuanto a contenidos y formación creo que es más lo que deforman que lo que forman. El próximo lunes 26 tendremos la segunda y última reunión en la cual estaremos participando solo por ser de carácter obligatorio.

Publicamos en Casavalletaims.com el informe con los detalles del proyecto Casavalle que incluye una pequeña entrevista al Arquitecto Trillo, especialmente le preguntamos sobre el tema realojos sabiendo que algunos vecinos de Unidad Casavalle y Unidad Misiones nos plantearon su inquietud al respecto. Hasta donde sabemos lo único que se está manejando la posibilidad es el realojo de viviendas en zonas inundables cerca del arroyo Miguelete y la cañada de Matilde Pacheco.

Otro tema sobre el cual quiero referirme es sobre un rumor que se ha corrido de que en la plaza circular de San Martín y Antillas se estaría realizando una terminal de ómnibus, esto es FALSO. No está previsto realizar ninguna terminal en el lugar, simplemente se destruyó el campito porque los técnicos de la Intendencia entendieron que era la mejor medida para que no se inundaran las viviendas de los vecinos que viven en torno a la plaza. No compartimos esa visión, a pesar de no ser profesionales en el tema. Creemos que tendremos que luchar a futuro para que bajen el nivel de San Martín, conforme al modelo de planificación original, quedando la calzada aprox. 20 centímetros por debajo de la vereda, con sus correspondientes desagües. Otra lucha que tendremos por delante es el tema del transporte que en nombre de la «sustentabilidad» estamos quedando excluídos del sistema de transporte y nos interesa impulsar algunas acciones a futuro para prevenir problemas. Tenemos imágenes publicadas en nuestras galerías de facebook que hablan del asunto y son públicas para quien las quiera consultar.

Por otro lado y en lo personal estuve charlando con concejales vecinales actuales los cuales me estuvieron informando al respecto del funcionamiento administrativo del concejo y el municipio, las posibilidades, los obstáculos, las limitaciones, verdaderamente muy productivo el encuentro, por lo educativo en cuanto a transferencia de experiencia, así que agradecemos a estos dos concejales por su generosidad.

Me despido hasta la semana que viene

En octubre votá Andrada para concejal

¡Proponerlo es importante!