23 Oct '08

Sociedad Uruguaya

Leucemia: Rifa para albergar pacientes

La Fundación Por la Salud del Paciente Leucémico (Porsaleu) puso en venta la rifa MÁS UNO 2008 con el objetivo de recaudar fondos para reciclar una casa en Ciudad Vieja y albergar a personas con bajos recursos que padecen esa enfermedad u otras patologías graves de la sangre y que están en tratamiento ambulatorio. Los números de la rifa están a la venta hasta el 31 de octubre de 2008 en Barraca Uno y en los locales de Red Pagos de todo el país. Ese día con el sorteo de Loterías y Quinielas se entregarán un Chevrolet Spark 0 kilómetro y 10 Motos TVS XL 70 Súper. La vivienda, ubicada en Buenos Aires y Misiones, fue donada a Porsaleu por la Intendencia Municipal de Montevideo. La iniciativa beneficiará a pacientes del interior del país y de zonas periféricas de Montevideo y se hizo posible con la labor conjunta del Servicio de Hematología del Hospital Maciel y de la empresa Barraca Uno. El Servicio de Hematología del Maciel es el único servicio en todo el país que atiende a pacientes de Salud Pública afectados por patologías hemato-oncológicas.

El equipo médico destacó que el hecho de poder realizar tratamientos sin estar internado -cuando ello no es necesario- repercute de forma muy positiva en el aspecto emocional del paciente, que tolera mejor esas instancias que cuando están en el hospital.

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy y

Uruguay Solidario http://www.uruguaysolidario.org.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Alvaro
    8:04 am diciembre 31, 2008

    Hola me llamo Alvaro y creo que de una vez por todas el Estado tiene que realizar un plan de proridades y no esperara que el PUEBLO salve la petisa, en este bendito pais de 3.000.000 de habitantes (si llegamos),
    inventamos o inventan medios simpaticos y que llegan al ser para poder mantener o patrocinar campañas las que deberian ser prioridad para el Estado.
    Donde quedo el porcentaje del 5 de oro para operar a los que no tenian en el exterior, no existe Salud Publica nada mas que para juntar empleados y borocratas, cuando nos vamos a poner las pilas, Ejemplo como el Hospital de Ojos, servicios que se brindan a la sociedad UN SERVICIO COMO BENEFICIO, creo que ya pagamos demaciados impuestos, y no vemos resultados.
    Gracias
    Alvaro

Deja un comentario

*