La semana pasada (principio de octubre de 2008), Washington Abdala comenzó a abordar con otros líderes sectoriales colorados la situación por la que atraviesa el Partido. Es un hecho que el lanzamiento oficial de diversas precandidaturas en el seno del coloradismo de cara a las elecciones

internas del año próximo, han llevado al Partido a un modesto crecimiento del 2% en las encuestas, lo que obliga a todos los sectores partidarios a repensar estrategias.

En tal sentido, el lunes pasado, Abdala se reunió con el líder de “Vamos Uruguay”, Pedro Bordaberry, y el pasado viernes con el conductor de la “Unión Colorada y Batllista”, Alberto Iglesias.

El propósito, en ambos casos, fue analizar el posicionamiento del Partido ante la opinión pública. En ningún momento se especuló con eventuales acuerdos de naturaleza electoral. En ese sentido, el escenario pre-electoral colorado no se ha visto modificado, ni tampoco nadie ofreció hacerlo. En otras palabras, “Podemos Más” continúa siendo un sector independiente del Partido Colorado, que llegará a las elecciones internas con sus propios candidatos. El veredicto ciudadano será, en definitiva, el que brinde las señales para que los diferentes sectores partidarios reformulen sus propuestas para apoyar al candidato de todo el Partido que emerja de las elecciones internas.