A partir de las confirmaciones de participación y de sugerencias para el documento de Políticas Diferenciadas que han enviado nuestros Consejeros y Presidentes de las entidades de la región litoral norte del país, se espera una participativa concurrencia a la próxima sesión del C. Directivo ampliado, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de agosto de 2009.

Los Talleres de trabajo estarán destinados a:

•  Redacción final de la Propuesta de Políticas Diferenciadas para la Agricultura Familiar , a presentarse a los Partidos Políticos.

•  Análisis de situación a partir del Informe de Actividades de la Mesa Ejecutiva , de las delegaciones ante distintos Organismos e Institutos y de los informes de los Presidentes de las entidades de la región.

•  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). En esta actividad se presentará el nuevo sitio Web de CNFR y se analizará la importancia estratégica que tiene un buen dominio de las TICs, a partir de lo cual se evaluará con los participantes la eventualidad de generar instancias de capacitación en la materia.

Para el día jueves 13 está prevista la sesión formal del Consejo Directivo en la Casa de la Cultura de Paysandú. La parte final de la misma será destinada a un intercambio directo con jerarquías del MGAP y representantes de las Intendencias de la región, los Presidentes de los Consejos Agropecuarios departamentales y referentes regionales de los distintos Institutos.

Para esta actividad ya han confirmado su participación el Intendente anfitrión, Sr. Julio Pintos, referentes de diversos Institutos y se espera en las próximas horas la confirmación del Ministro o el Subsecretario del MGAP.