A partir del sábado 8 de noviembre de 2008, Salto contarácon un espacio público abierto totalmente disponible para la conectividad y elacceso a internet las 24 horas, mediante la instalación del sistema Wi-Fi quepermitirá la conexión inalámbrica desde las computadoras personales.

Este servicio prestado por la empresa Netgate, contará conel apoyo de la Intendenciade Salto a través del Departamento de Desarrollo Productivo, y el área deimpacto se concentrará en plaza Artigas y sus inmediaciones, siendo su uso decarácter totalmente gratuito.

En una jornada inaugural, el sábado 8 de noviembre secelebrará la instauración de este servicio a la comunidad salteña, en la queparticiparán animadores y números artísticos, lo que se transformará en unaverdadera fiesta popular.

En paralelo y a los efectos de brindar un servicio queotorgue mayor comodidad y seguridad, la Intendencia a través de su Departamento deCultura dispondrá de cómodos espacios en la Biblioteca MunicipalFelisa Lisasola, para que los usuarios puedan conectarse a la red de internet,ya que el alcance del Wi-Fi incluye este edificio.

La intención es que tanto los escolares con sus XO del PlanCeibal, así como estudiantes avanzados o trabajadores con sus computadorasportátiles, o la que se encuentra instalada en Biblioteca, puedan acceder demodo libre y gratuito a Internet.

Poder acceder desde la Biblioteca Municipala este servicio, además de la confortabilidad que brinda, los usuarios nodependerán de los factores climáticos para usufructuar del mismo.