Ante los rumores de que los precios bajos en Brasil y la suba del dólar afectarán la temporada turística en Uruguay, el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, aclaró que las reservas de alquileres aumentaron. Se esperan 75.000 turistas más que el año pasado. Las reservas argentinas en Punta del Este subieron, a pesar de la crisis, dijo el intendente de Maldonado.
Las declaraciones del jefe de la Comuna de Maldonado fueron realizadas luego que versiones periodísticas señalaran la preocupación del sector inmobiliario uruguayo por los bajos precios de Brasil y la suba del dólar.
“A esta altura del año estamos por encima de la cantidad de metros cuadrados solicitados el año pasado”, aseguró a la emisora, según recoge la prensa argentina.
De acuerdo a estas cifras, este verano tendrá 450 mil turistas, 75 mil visitantes más que el año anterior. De los Santos ratificó que Argentina sigue siendo “el principal cliente”, seguido por Brasil, mientras los turistas del resto de la región “viene creciendo en el orden del 8 por ciento”.
Los operadores inmobiliarios están esperanzados de cara a la próxima temporada, explicó el intendente, quien también destacó que hay muchas propuestas de inversión inmobiliaria que llegan desde Brasil, Estados Unidos y España.