La sub17 uruguaya venció a Irán 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Nigeria. Los dos goles celestes los hizo Sebastián Gallegos en el chico jugado tras haber empatado a cero en los 90 reglamentarios. El rival de Uruguay  ahora será España, el próximo lunes.

Según coinciden en asegurar los comentarios deportivos, en el primer tiempo de la prórroga fue más –deportivamente hablando- el seleccionado de Uruguay. Los dirigidos por Roland Marcenaro abrieron el marcador por intermedio de una gran jugada colectiva que culminó una de las grandes promesas que tiene este elenco juvenil celeste: Sebastián Gallegos. El volante uruguayo contó con la complicidad del arquero iraní, a quien se le escurrió la pelota.
En la segunda parte del tiempo extra llegó un pase medido para Gallegos que picó a espaldas de la zaga de Irán y definió por arriba del arquero con un recorrido arqueado.
El descuento llegó a segundos de finalizar el partido, pero a Irán no le dio para impedir el pasaje de la Celeste a cuartos de final.
La selección española, próximo rival a atender por los sub-17 uruguayos, derrotó por 4 a 1 a la selección de Burkina Faso.