La empresa Factum lanzó en la noche de este jueves 5 de octubre la primera de las innumerables encuestas sobre intención de voto con vistas al ballotage del 29 de noviembre entras las fórmulas electorales conformadas por los frentistas José Mujica y Danilo Astori y los nacionalistas Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga.

Oscar Bottinelli, director de la empresa encuestadora anunció que la fórmula Mujica / Astori tendría un 49 por ciento de votos y la de Lacalle/ Larrañaga un 42 por ciento. Esta última dupla cuenta con el apoyo electoral explícito del otro partido tradicional uruguayo, el Colorado

Los indecisos llegan, según Factum y su primer sondeo realizado el pasado fin de semana al 9 por ciento. El director de Factum, explicó en canal 4, medio en el cual por contrato de exclusividad da a conocer sus sondeos,  que al igual que en el año 1999 cuando los blancos apoyaron a Jorge Batlle, ese apoyo no fue inmediato, sino que fue decantando durante las primeras semanas de campaña hasta alinearse totalmente con la candidatura que su partido había recomendado.

(foto: yavendras.com)