Del 4 al 8 de diciembre se desarrollarán dos eventos destacados en la ciudad de Montevideo, sobre Atención Primaria de Salud. El Foro Regional, organizado por Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Grupo Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI); y el Foro Nacional por el Nodo de Inteligencia Sanitaria del Uruguay (NISU), iniciativa interagencial constituida por el MSP, la AUCI y la OPS/OMS.

Descripción

Del lunes 4 al 6 de diciembre se realizará el Foro Regional Alianza por la Atención Primaria de Salud en las Américas (cerrado).

El día jueves 7 de diciembre se realizará el Foro Nacional de Atención Primaria de Salud y el día viernes 8 de diciembre las visitas en territorio a algunas experiencias de APS de Uruguay, que por su larga trayectoria o por sus aspectos innovadores, pueden aportar interesantes lecciones aprendidas a los participantes.

Para participar el/la interesado/a deberá completar el siguiente formulario de preinscripción:

Formulario de preinscripción al Foro Nacional. Enlace

Formulario de inscripción a visitas en territorio Enlace

En el marco del Foro Nacional el día 7 de diciembre se realizará la entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso Buenas prácticas en APS 2023, que estuvo dirigida a instituciones, Academia, organizaciones, grupos de investigadores y redes comunitarias.