neonatosEn el marco del intenso trabajo que lleva adelante la Sociedad Uruguaya de Anestesiología para capacitar a sus médicos, se realizará este viernes 16 y sábado 17 de setiembre en el Hospital Pediátrico del CHPR  una importante actividad denominada “Jornada Internacional de Anestesia Neonatal”.

La actividad, dirigida a todo el equipo de salud que trabaja con el neonato quirúrgico, contará con la presencia de dos destacados y reconocidos​ profesores del Children´s Hospital de Boston (Harvard), la​ Dra. Karen Boretsky y el Dr. Joseph Cravero.

También se estará trabajando en sala de operaciones, conferencias y discusión de casos clínicos.​

Cabe destacar que ​desde el año 2014 el Servicio de Anestesia del Hospital Pediátrico del CHPR tiene un estrecho vínculo con el Hospital de niños de Boston, el cual se encuentra en el Nº 1 del ranking en EEUU.

Anestesistas de ese​ servicio han realizado pasantías en dicho Hospital, y es el 3er. año consecutivo que llega a Uruguay​ la Dra. Karen Boretsky enseñando sus conocimientos en tratamiento del dolor en base a bloqueos ecoguiados.

En otro orden​ el Dr. Joseph Cravero ​tratará en su conferencia​ temas tan importantes como anestésicos que protegen el cerebro de los niños.

​¨​Realizar anestesia a un neonato es un gran desafío, requie​re estudio y entrenamiento contínuo en Hospitales dedicados a esta población tan vulnerable.

Debemos proteger cada uno de los órganos que aún están en desarrollo, sea un recién nacido de término y más aún en los prematuros.

Dedicaremos esta Jornada a estudiar y prepararnos para lograr niños sanos, cuidando cada uno de sus sistemas,  nombrando por su relevancia el Sistema Nervioso Central que se encuentra en pleno desarrollo ​¨, informó la Dra. Clarisa Lauber, ​Jefe del Servicio de Anestesia Hospital Pediátrico CHPR- ASSE

Esta Jornada está organizada por el Servicio de Anestesia del Hospital Pediátrico CHPR- ASSE, y el programa  de formación continua ​de Anestesia PDFCA de la Sociedad de Anestesiología del Uruguay. Financia SAU.

Fuente Imagen: lanacion.com.ec