Fundación LATUEl Miércoles 3 de mayo a las 11 horas en el Auditorio del LATU (Av. Italia 6201, Edificio Central) se presentará Latitud, la Fundación del LATU para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

La innovación no es un asunto nuevo para el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). En sus 52 años de vida, la institución ha estado a la vanguardia regional en capacidades analíticas, en investigación y en desarrollo, lo que le ha permitido a la industria exportadora nacional demostrar el cumplimiento de los estándares de los más exigentes mercados de destino.

A lo largo de los años el LATU, como referente tecnológico para la industria en sus áreas de actividad, fue desarrollando diferentes servicios que apuntaban a satisfacer la demanda de soluciones en investigación, desarrollo e innovación. Desde una empresa láctea interesada en generar un nuevo tipo de yogur, hasta una empresa interesada en sacar provecho económico de un desperdicio fruto de su producción, a través su transformación.

En 2016 culminó un proceso de cambio que buscó crear una organización flexible enfocada en el desarrollo de proyectos de I+D+i y que aprovechara las capacidades y experiencia del LATU para adaptarse a los desafíos productivos de la Industria y el país.

Latitud cuenta con personería jurídica y un equipo de calificados profesionales que provienen de la ex Gerencia de I+D+i del LATU, una sede propia, plantas piloto y el apoyo institucional del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Su misión es “Brindar al sector productivo soluciones innovadoras y de valor que se anticipen a las demandas mundiales, a través de la investigación aplicada, la vinculación tecnológica y el trabajo en redes, para impulsar el desarrollo sostenible del país”.

La Fundación LATU tendrá cuatro líneas de acción:

  • Alimentos: donde se aplican tecnologías tradicionales y emergentes, evaluando procesos y desarrollando productos.
  • Biocombustibles: a partir de la exploración y desarrollo de procesos de diferentes opciones de energía renovable.
  • Maderas: mediante el fortalecimiento de la cadena productiva de la madera.
  • Agua y medio ambiente: a través de la realización de proyectos de eco-innovación sistémica basada en el concepto de ciclo de vida.

El lanzamiento público de Latitud tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, en el Auditorio del LATU a las 11 de la mañana. El evento contará con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, el Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y Latitud, Ing. Fernando Fontán, el Director del LATU y Presidente del Plan Ceibal, Ing. Miguel Brechner y el Director del LATU y Vicepresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Gabriel Murara.

Al finalizar el acto habrá un espacio de prensa para que las autoridades puedan responder las consultas y se compartirá un brunch con los invitados y una demostración de cocina molecular a cargo del reconocido chef Rafael Carriquiry.

Más información sobre Latitud:

www.latitud.org.uy

Fuente Imagen: innova-uy.info