Los libros son un verdadero tesoro, representan una de las mejores opciones de entretenimiento, al mismo tiempo son fuente de conocimientos y aprendizaje. Por ello, las librerías son de los espacios más importantes, son claves para el desarrollo de cualquier sociedad y en el caso de los niños esto tiene aún mayor relevancia.

La lectura es fundamental para cualquier persona, sin importar cuál sea su edad, pero durante la infancia actúa como un elemento clave que contribuye a lograr el desarrollo. La lectura es inseparable al proceso educativo, no obstante, existen escuelas en las que aún no cuentan con bibliotecas o al menos con el material mínimo para que los niños puedan acceder a la lectura.

Esta situación puede verse en diversos centros educativos de Uruguay, especialmente en aquellos que se encuentran en sectores desfavorecidos. De hecho, las estadísticas señalan en los sectores pobres del país, apenas una de cada 10 familias, posee un libro. Sin duda, esto representa una situación preocupante, ante ello es posible contar con excelentes iniciativas como BroLi.

¿De qué se trata BroLi?

Es una librería social que se encuentra en Uruguay, es decir, es una librería que pone al alcance de sus clientes, una enorme cantidad de libros de todo tipo. Pero también tiene un gran compromiso, ya que apoya la educación, especialmente cuando se trata de los niños que se encuentran en situación de mayor pobreza.

BroLi lleva a cabo esta gran labor, a través de la venta de libros para todos los uruguayos, luego por cada uno de los textos que comercializa, hace la donación de otro libro a una escuela pública que carezca de biblioteca.

Los logros de BroLi

Es una librería solidaria y de las más resaltantes en Uruguay, gracias al gran compromiso que impulsa su trabajo, para apoyar la educación de los niños. Hoy en día, ha donado más de 400 libros en varias partes del país, específicamente en Montevideo, también en Cerro Largo y Maldonado, pero su misión es donar más de 10000 libros.

Cabe destacar, gran parte de la labor que lleva a cabo esta librería social uruguaya, es gracias a sus clientes, quienes también han sido y son parte fundamental del trabajo, con la compra de cada libro brindan apoyo para favorecer la educación de los niños.

BroLi y sus libros

Además de su compromiso social, también destaca por ofrecer un estupendo catálogo de libros, cuenta con más de 11.000 libros de distintos tipos, tiene lo necesario para atender cualquier gusto o preferencia.

Este catálogo incluye varias secciones o categorías de libros como antropología, clásicos, ensayos, infantiles, novedades, psicología – psicoanálisis, feminismo y género y sexualidad, arte, comunicación, filosofía, juveniles, novelas históricas, sociología, economía y ciencias empresariales.

También libros de autoayuda – espiritualidad, derecho, gastronomía, medicina – salud, novelas negras – policiales, biografías, ciencia, didáctica – pedagogía, historia, narrativa universal y política.

Una vez se ingresa a la página de BroLi, es posible conocer los libros disponibles en cada una de estas categorías, así como diversas reseñas de textos. Ahora bien, para quienes buscan un libro específico y no se encuentra en el catálogo, pueden ponerse en contacto con el equipo de BroLi para obtenerlo, a través del correo electrónico o si se prefiere, por medio de las redes sociales.

El equipo de BroLi

Quienes se encargan del funcionamiento de BroLi son dos jóvenes, quienes a partir de su amor y pasión por los libros, tomaron la decisión de asociarse y así crear esta librería social. Se trata de Víctor Fernández quien es estudiante de administración de empresas y el fundador principal, además de Pedro Copelmayer, estudiante de licenciatura en desarrollo.

¿Cómo es el proceso de compra en BroLi?

Comprar en BroLi implica un procedimiento realmente sencillo, resulta muy cómodo, además de los beneficios a la educación uruguaya, conviene conocer todas las particularidades al respecto:

  • Ofrecen listas de BestSeller, es decir los libros más vendidos, los preferidos de la comunidad de lectores.
  • Aceptan pagos con todas las tarjetas y las distintas redes de cobranza.
  • Brindan libros de segunda mano pero en perfecto estado, en este caso con descuentos del 40%, el 50% y el 60%.
  • Hacen entregas rápidas, los libros de BroLi llegan a sus clientes dentro de un periodo de 48 horas para quienes se encuentran en Montevideo y en un lapso de 72 horas para quienes están en el interior del país.

En síntesis, BroLi es una librería solidaria estupenda, con un enorme compromiso por la educación de los niños de Uruguay. Trabaja por garantizar una educación más justa y para lograr un gran cambio, a través del apoyo a las escuelas en condiciones menos favorecidas.

Sin duda, comprar un libro en BroLi resulta estupendo, por un lado permite adquirir una enorme variedad de textos, de forma fácil y cómoda. Por otro, es de las mejores formas de contribuir a la educación de los niños uruguayos.