En la quincena de noviembre de 2008 en el Teatro Solís se llevó a cabo una emotiva ceremonia que reunió a jóvenes de todo el país junto a autoridades nacionales y empresarios contribuyentes, donde se premió el esfuerzo y valor de 17 semanas de constante trabajo para la creación y gestión de una empresa.

DESEM Jóvenes Emprendedores es una fundación sin fines de lucro que desde 1991 implementa programas educativos en nuestro país que tienen como objetivo desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes de todo el país.

El programa educativo Empresas Juveniles es uno de los más importantes de la organización, en el cual participan jóvenes de entre 15 y 18 años. La edición 2008, contó con 70 empresas juveniles conformadas en Institutos participantes provenientes de liceos públicos, privados, y escuelas técnicas de todo el país.

El programa Empresas Juveniles tiene una duración de 17 semanas, que representan el ejercicio económico de una empresa en actividad. La base del programa es la administración de una empresa, la cual está formada por un grupo de 15 a 25 alumnos que deberán atravesar todas las etapas de una empresa real. Empezando por la creación, distribución de cargos, elaboración de un producto o servicio, la venta del mismo, y finalmente el cierre y balance financiero correspondiente al período.

Inspirados en  la consigna de «aprender haciendo», los jóvenes desarrollan por sí mismos todo el proceso por medio de esta experiencia práctica y divertida.

Por más información contactarse con:

Rosina Ligerini.

Coordinadora de Comunicación Institucional.

4089977 int 6.

rosina.ligerini@desem.org.uy