El Programa PACPYMES y la Corporación Rochense de Turismo invitan a participar en la reunión de la Iniciativa Cluster de Turismo en Rocha, centrada en conocer los avances en el Plan de Acción e información de coyuntura enfocada en la actividad turística.  Se realizará el día jueves 27 de noviembre de 2008 de 17 h. a 20:30 h. -inicio puntual – en la Casa del Turismo de Rocha, Rutas 9 y 15.

En este encuentro se actualizará a los participantes sobre el estado de ejecución del Plan de Acción, el cronograma y metas, así como la disponibilidad de asistencia técnica y la selección de servicios de consultoría. La experta en turismo Lic. Magdalena Narbondo hará una  presentación técnica de actualización del Plan de Acción junto a los referentes de trabajo: Nicolás Bottaioli, Jorge Simeone, Elizabeth Rodríguez y Paola Ferrari. El  Soc. César Aguiar – Director de la consultora Equipos Mori – hablará del turismo de Rocha en la coyuntura actual. Contaremos con la presencia del Intendente de Rocha, Sr. Artigas Barrios, autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo.

El Cluster de Turismo en Rocha formuló su visión proponiéndose estar: «comprometida con el equilibrio de su diversidad, organizada y participativa, genera oportunidades de desarrollo competitivo. Rocha…destino turístico mundial». En este sentido escogió 4 líneas estratégicas a ser cofinanciadas entre empresarios y el programa. En primer lugar, se trabaja en fomentar la creación y profesionalización de servicios y productos turísticos para asegurar una oferta innovadora, diversa y atractiva que involucre al territorio todo el año. A su vez, se busca concebir y articular un conjunto de acciones dirigidas a posicionar Rocha como destino turístico en el mercado mundial. Se persigue también construir una cultura colectiva del turismo. Y en consecuencia para sostener el esfuerzo en el tiempo se progresa en fortalecer y/o crear ámbitos de participación y mecanismos de coordinación interinstitucional público/privada.

Se organizará transporte desde cada localidad, previa confirmación con la mayor antelación posible a los referentes.

Más información: http://www.pacpymes.gub.uy/web/turismo_en_Rocha/inicio , ccomunicarse con Ing. Alejandra Carrau, Facilitadora del Cluster de Turismo en Rocha, acarrau@pacpymes.gub.uy ,  tel. (047) 20 358.