En el Salón de Actos del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Walter Zimmer, del periodista Jaime Clara, de la Directora Ejecutiva Verónica Rattín y de la Directora Operativa de Acción Social Dra. Carmen Guedes, se realizó el Lanzamiento de la Teletón, que se llevará a cabo en el Teatro Bastión del Carmen, el próximo sábado 29 del corriente y que contará con periodistas, actores, músicos y artistas, entre los que se destaca el lacazino Osvaldo Laport.

Verónica Rattín y Jaime Clara, fueron quienes informaron sobre los detalles y el objetivo de llegar a juntar treinta y cinco millones novecientos mil pesos, para superar la cifra del año anterior y que permita seguir trabajando en la recuperación de niños con discapacidades.

El Intendente Zimmer, mencionó que «es política de esta gestión trabajar en los temas sociales, que así lo viene haciendo y que esta actividad es motivo para que la comuna, ponga a disposición, todo lo que esté a su alcance», dijo.

La actividad de apoyo al programa Teletón se efectuará el sábado 29 de noviembre, de 9.00 a 13.00 horas, en el teatro Bastión del Carmen, con la participación de reconocidos artistas y comunicadores y autoridades locales.

Parte de esta jornada festiva será transmitida a todo el país por los canales 4, 10 y 12 y cientos de repetidoras. Adicionalmente, será transmitida para todo el territorio por Radio Sarandí, que promovió la realización de esta actividad solidaria con la obra Teletón, y por varias radios del interior del país.

Durante la conferencia de prensa, Rattín también brindará información de la edición del programa 2008 de Teletón, que se realizará el 28 y 29 de noviembre de 2008 bajo la consigna «La Teletón es Tuya», y de los programas de rehabilitación e inclusión social que comenzaron a ejecutarse en el Centro de Rehabilitación Teletón.

El objetivo central de la edición 2008 del Programa Teletón es recaudar los fondos que permitan ampliar la infraestructura edilicia del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicado en el corazón del Prado.

Esta ampliación se ha tornado muy necesaria para el volumen de pacientes que se están atendiendo y las nuevas áreas que han comenzado a funcionar.

Otro objetivo radica en mantener todo lo logrado hasta hoy, es decir financiar los costos operativos del funcionamiento del Centro, costear los tratamientos, el equipamiento, la alta tecnología, así como los diversos programas que se han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y su integración a la sociedad.

Acerca de la Fundación Teletón Uruguay. La Fundación Teletón Uruguay fue constituida en el año 2003 con la finalidad de crear, poner en funcionamiento y mantener un Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos. El Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica tiene como misión la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad, con alteraciones del aparato locomotor, para que alcancen un nivel funcional óptimo del punto de vista físico, mental y social.

Fuente: Intendencia de Colonia. http://www.colonia.gub.uy