La Intendencia de Montevideo establecerá este jueves 15 de febrero un acuerdo con los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y la Universidad de la República, a través del cual se brindará asistencia odontológica a personas que participan en el programa «Trabajo por Uruguay». Será a la hora 11 en la sede del Mides (A. 18 de Julio 1453, piso 7).

El convenio será firmado por la intendenta (interina) Hyara Rodríguez, las ministras Marina Arismendi (Desarrollo Social) y María Julia Muñoz (Salud Pública), el rector Rodrigo Arocena y el decano de Odontología, Álvaro Maglia.

Se prestará un servicio odontológico integral a los 1.398 participantes en Montevideo del Programa de empleo transitorio «Trabajo por Uruguay», que forma parte del Plan de Atención Nacional a la Emergencia Social (Panes). El servicio abarcará los niveles de promoción, prevención y atención, incluyendo prótesis, a fin de lograr la rehabilitación de la salud bucal de los pacientes. La atención será prestada por la Intendencia de Montevideo y el MSP, con la participación de odontólogos de la Facultad de Odontología.

En el mismo acto, la IMM, el Mides y el MSP suscribirán otro acuerdo para dar asistencia odontológica integral a 250 jóvenes participantes de Trabajo por Uruguay.