clavesClaves invita a ONGs y residentes de Montevideo a capacitarse como Referentes de su Programa Buentrato, con el objetivo de llevar a cabo la campaña de sensibilización «Un trato por el Buentrato» en sus barrios y centros sociales.

Se podrán asociar todo grupo o institución comprometido con la infancia y/o adolescencia: liceos públicos  y privados, centros UTU, merenderos, comedores, centros de atención a discapacitados, centros de estudio, ONGs, comisiones vecinales, iglesias, etc.

Se podrán inscribir hasta dos adolescentes y un adulto por institución. Cada grupo deberá asociarse para participar de las instancias de capacitación. La participación es gratuita, pero implica la inscripción previa.

Fecha y horario de la capacitación:

Lunes 7 de setiembre, de 13:00 a 17:30 horas.

Lugar: Iglesia Valdense (8 de  octubre 3039, frente al Hospital Militar).

Para más información, entrar a www.claves.org.uy

Acerca del Programa Buentrato

Con la experiencia de trece años organizando la campaña “Un trato por el Buentrato” y tres años organizando “Uruguay, País de Buentrato”, la organización Claves ha unificado ambas iniciativas bajo el nombre “Programa Buentrato”, pudiendo integrar y potenciar los contenidos de cada una.

El objetivo del Programa Buentrato es promover la participación protagónica de adolescentes y jóvenes en sus comunidades, a través de capacitaciones en temas vinculados a: promoción del buentrato, prevención de maltrato, intervenciones artísticas, turismo responsable, acercamiento al turista y prevención de la explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes.