Días pasados, en el marco de su Programa de Actividades 2023, la Asociación Casa Ronald McDonald invitó a celebrar el Mes de la Niñez con una función exclusiva de Academia de Conejos en el Movie de Punta Carretas Shopping.

Previo a la función, los niños y sus familias se divirtieron posando con diferentes artículos de cotillón en una cabina de fotos instantáneas que les permitía llevarse la fotografía como recuerdo de ese momento.

Luego, con pop y refresco en mano, los asistentes entraron a la sala donde la directora ejecutiva de la Asociación, Sandra Marcos, agradeció a los presentes y a las empresas por su apoyo. La Asociación Casa Ronald está cumpliendo 10 años, en los que ha ayudado a más de 35.000 familias.

La mañana finalizó con varias sorpresas para los más pequeños, se sortearon ositos y libros de la colección Hábitos Saludables de la Casa Ronald y se obsequiaron globos para todos los niños.

Acerca de la Asociación Casa Ronald McDonald

La Asociación Casa Ronald McDonald trabaja apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

A través de sus dos Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, cada año ayuda a miles de familias, padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

En 2021 inauguró dos nuevos proyectos en el Hospital Pereira Rossell: la Sala Familiar Educativa y el Proyecto Sanando que impactan directamente en la calidad de vida y en el día a día de los niños internados mejorando su experiencia durante la hospitalización.

La Sala brinda un espacio de aprendizaje y socialización especialmente diseñado para los niños, que promueve su integración a través de actividades de educación no formal. Por su parte, el Proyecto Sanando, es un carro manejado por voluntarios que recorre los pasillos del Hospital Pereira Rossell llevando a los niños internados juguetes y libros de regalo.