El colectivo de organizaciones de lucha por la Tierra, integrado por Grupo de Productores de Cerro Chato y Valentines de 5 departamentos, Org. de trabajadores, vecinos y comerciantes de toda la costa de Rocha, Colonos y Trabajadores rurales de Bella Union, y de otros 7 departamentos, Movimiento por un Uruguay Sustentable, Consejo de la Nación Charrúa CONACHA, Unión de mujeres Charrúas, Grupo de la Plaza, org. urbanas de Apoyo a la Lucha por la Tierra convocan a CARAVANA ARTIGUISTA AL SAUCE.

19 DE JUNIO, sale 8 y 30 hs. de Gral. Flores y Propios.

EL 19 DE JUNIO 2011, a 200 años del comienzo de la revolución independentista  invitamos  a informarse,denunciar  y compartir FOGON; CHARLAS; VIDEOS; MUSICA; OLLA POPULAR y TORTAS FRITAS.

A lo largo y ancho del país sufrimos una invasión silenciosa, que desplaza a los pobladores rurales de su lugar de arraigo, que contamina nuestros cultivos y producción animal, suplantándolas por megaproyectos solo útiles al modelo de los privilegiados del primer mundo:

ARATIRI en Cerro Chato y Valentines tras el hierro y probablemente otros metales

preciosos, pretende operar en un área de 120.000 hectáreas hoy dedicada a la ganadería. Cientos de productores y  de puestos de trabajo ocupados hoy en la agropecuaria desaparecerán, para dejar lugar a un saqueo de recursos que entregaremos por monedas, más la contaminación de una vasta zona hoy productora de alimentos . Así como otras multinacionales en las costas de Rocha se disputan por construir y operar bajo régimen de zona franca puertos de aguas profundas para trasladar hacia el norte el producto del saqueo de nuestros recursos naturales no renovables.

¡CONTRA LA MEGAMINERIA METALICA A CIELO ABIERTO! ¡FUERA ARATIRI!

¡NO MAS ENTREGA DEL TERRITORIO A LAS MULTINACIONALES!

¡TIERRA P´AL QUE LA TRABAJA!

La trasnacional forestal MONTES DEL PLATA (Stora Enso/Arauco), de más de 200.000 has desnuda la verdadera esencia rapaz de la inversiónextranjera que desembarca en Uruguay negociando con el Poder Ejecutivo a espaldas del pueblo contratos con “cláusulas confidenciales” que aseguran su impunidad económica. En la eventualidad  de que el Estado imponga más impuestos o similares, la empresa sería indemnizada en la misma medida, por otras vías.

Los cañeros y colonos de Bella Unión resisten el desalojo de Ney Thedy en un campamento frente a la portera de su fracción, mientras miles detrabajadores rurales piden tierras al INSTITUTO DE COLONIZACION quedebería en realidad apoyar a los trabajadores y productores  ruralessin capacidad de compra. Instituto que pretende privatizar las dunasde Cabo Polonio y Valizas, sin tocar los intereses de las grandes empresas para conseguir tierras productivas.

MONSANTO, ADP , Cargill, El Tejar, entre otras multinacionales del agronegocio sojero,  promueven este cultivo transgénico, que se

expande sin escrúpulos cuando se denuncia hoy la fumigación por tierra y aire con Endosulfan sobre los

cursos de agua, plantíos y pobladores de Guichón, del Sauce, Villa del Carmen y tantos otros lugares, poniendo en grave peligro la salud humana y animal, y la viabilidad de otros cultivos.

CAMPAMENTO del SAUCE , RUTA 6 , PASANDO EL PUENTE, junto a otros fogones orientales en distintos puntos del país

Hay transporte para los de a pie.Si no alcanzaran  los cupos tenemos: Ómnibus 6R6 SAUCE (Casanova)

11A SAUCE (UCOT inter))

Llevar plato y cuchara, y el que pueda, algo de comer, aparte del guiso.