En busca de promover la educación en valores, la integración social y mejorar la calidad de vida de niños y niñas, Tienda Inglesa suscribió un nuevo acuerdo de cooperación con la Fundación Celeste para continuar patrocinando la labor que impulsa en todo el país.

La renovación de la alianza se llevó adelante durante la inauguración de una cancha de pasto sintético en el Club Atlético Los Cerrillos, Canelones, donde asisten 200 niños y niñas de la zona a practicar deportes y a realizar actividades recreativas, cuya construcción contó con el apoyo de Tienda Inglesa.

En la jornada, que se vivió con mucha alegría y entusiasmo, estuvieron el intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, acompañado de autoridades municipales y locales; el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada; el director de la Fundación, Daniel Baldi y los exjugadores de la Selección Nacional y miembros de la Fundación, Diego Lugano, Sebastián Abreu y Sebastián Eguren, entre otros.

“Nos llena de orgullo haber refrendado nuestro apoyo a la Fundación Celeste y ver lo que sus acciones están generando. Tener la oportunidad de compartir hoy la alegría de los niños y niñas que disfrutarán de esta cancha nos entusiasma mucho y confirma que trabajando juntos podemos hacer la diferencia y construir una sociedad mejor”, señaló Parada.

Por su parte, Lugano agradeció el apoyo de las autoridades municipales y locales, y empresas que hicieron posible la concreción del proyecto en Los Cerrillos, que es la sexta cancha que la Fundación inaugura desde sus inicios hace 13 años.

“Con este proyecto buscamos aportar al fútbol infantil y que los niños desde temprana edad cuenten con una infraestructura deportiva que les permita desarrollar sus habilidades, su motricidad y proyectarse”, apuntó Lugano.

Tienda Inglesa renovó el convenio de cooperación firmado en 2018 con la Fundación Celeste, que es llevada adelante por deportistas que están o estuvieron en la selección nacional de fútbol y que se sustenta gracias a sus aportes, además de donaciones públicas y privadas.  En la actualidad, la institución ejecuta proyectos en todo el país, entre los que se destacan acciones para las buenas prácticas de convivencia en el fútbol infantil y la construcción de canchas polideportivas, llegando a más de 4000 niños y adolescentes.